jueves, 1 de marzo de 2012

La Vinotinto contra La Furia



El día 29 de Febrero de 2012, se escribía otro capitulo en la reciente historia del fútbol venezolano, La Vinotinto, se enfrentaba por segunda vez en menos de 8 meses a la selección de España, vigentes campeones mundiales y europeos.
Una  muestra del gran trabajo y esfuerzo que están haciendo los miembros de la FVF (Federación venezolana de Fútbol) tanto como los organizadores, dirigentes y cuerpo técnico en la lucha por el sueño de llegar por vez primera a un mundial de fútbol.

El partido Finalizo con un 5-0 a favor de España, donde la "Furia Roja" desplegó un exquisito juego técnico donde domino la posesión de balón, Venezuela, en una de sus peores actuaciones en colectivo desde la era Farías no fue capaz de contener el potencial de los Híbericos, salvo en los primero 15 minutos de juego, facilitándoles las cosas al Campeón Mundial

La escandalosa derrota que nos dolió a todos los venezolanos, pero mas a nuestros jugadores de La Vinotinto, dejó una sensación de atraso en nuestro fútbol, pero, ¿Que es lo que pasa?
Que cuando se juega contra este tipo de rivales este es el riesgo que debemos afrontar, o perdemos estrepitosamente, u ofrecemos un espectáculo bueno y aprendemos mucho mas del fútbol.
Pero no todo es fracaso porque para eso son este tipo de encuentros, para conocer mejor cuales son nuestras debilidades, y así el cuerpo técnico saber que es lo que debe hacer para mejorarlas, como por ejemplo que nuestra Vinotinto debe aprender a jugar con un marcador en contra y que si nuestro fuerte son las pelotas paradas, contra un rival ordenado que no te da oportunidad de alguna hay que buscar el gol por otro lado, explotar la delantera.

Debemos recordar que este juego no es vinculante a la realidad de nuestra Vinotinto, fuimos 4° lugar en la pasada Copa América de Argentina y estamos en el primer puesto de las eliminatorias suramericanas, empatados con Uruguay y Argentina. Así que no perdamos la fe en nuestros jugadores y sigamos apoyandolos.
Estos fue solo un "tropiezo", el camino es largo y pronto lo retomaremos.

"SOMOS VINOTINTO"




No hay comentarios:

Publicar un comentario